EL SECRETO ESTA EN LA LLAVE

domingo, 4 de diciembre de 2011

JÓVENES DE HOY










Les estuve observando un rato. Reían, hablaban, se gastaban bromas con esa incontenible alegría que tanto denotan. Era un grupo de jóvenes, tres muchachos y dos chicas. Unos libros abandonados, olvidados por unas horas, ocupaban la esquina de un banco donde se sentaban dos de ellos.


La vida a su alrededor continuaba. Las prisas, el tráfico, el caos diario que tanto nos priva de los placeres más hermosos y gratuitos que tenemos como es la vida misma.
Los jóvenes de hoy, indudablemente, son más altos, más guapos y, casi todos estudian. Tienen unos conocimientos en materias, que la mayoría de los padres desconocen.
Su vocabulario a veces, desconcierta. Sueltan tacos como la cosa más normal. Usan un lenguaje acorde con su educación. Pasan de todo. Se creen estar en posesión del saber absoluto.


Es desmoralizador ver y oír como nuestros jóvenes, los que dentro de unos años tendrán las mismas obligaciones que nosotros, sus padres, hayan dejado en el trastero, como un trasto más, la educación, los sentimientos, la moralidad y el amor. Viven al día. Corren hacia el abismo sin importarles nada las generaciones venideras.
La droga, sida, vicio y violencia, eclipsan los valores humanos en una escala tan ascendente, que algún día lamentarán.


Me marché de allí con una sensación de vacío. Sus risas quedaban en él aíre.
¿Quién tiene la culpa? ¿Nosotros? Sinceramente no lo sé. Espero, que estos aciagos pensamientos se disipen como la niebla. Yo apuesto por ellos. La vida es muy hermosa y hay que vivirla de una forma sana e inteligente.










R.P.intelectual 00/2011/3021
León, 15 Noviembre 1993

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La juventud hoy en día, es muy sana, alegre, muy dispuesta a ayudar. Gracias a todos, mi nota de calificación es un 10

Anónimo dijo...

me gusta mucho
T. C.

Anónimo dijo...

¡Qué bien está!

Las pinturas también son ideales

Mª A.

Anónimo dijo...

Gracias amiga por darnos estos escritos tan verdaderos
A.

Anónimo dijo...

Lua, totalmente de acuerdo bs

Pablo

Anónimo dijo...

Muy bien planteado, me gusta la forma de decirlo
carino

Ligia Houben