EL SECRETO ESTA EN LA LLAVE

sábado, 23 de julio de 2011

¿POR QUÉ TANTA VIOLENCIA?











Me lo pregunto cada vez que mis ojos ven o leen casos relacionados con ella. Nuestros resortes se han vuelto tan sensibles que basta un roce, una palabra o un gesto, para que la chispa salga de una forma tan violenta, que espanta a los que nos creemos pacíficos.

La tenemos constantemente al acecho, agazapada, dispuesta a salir cada vez que nos tocan esa fibra tan latente y oculta que muchos desconocemos tener, hasta que perdemos los papeles y mostramos toda nuestra agresividad.

Los medios de comunicación últimamente nos ofrecen, toda una serie de exhibiciones en actos de crueldad. Niños que matan niños. Cobardes asesinos que siembran la muerte en actos terroristas, dejando a su paso mutilaciones y cadáveres sin el más mínimo remordimiento. Cargas policiales llenas de brutalidad y odio hacía seres indefensos. Pasiones violentas, viejos rencores que desatan los instintos más bajos.














Hace tiempo vi algo en la TV, que aún perdura en mi retina. A un hombre le partían los dedos de sus manos con una gran piedra. La escena tan llena de salvajismo sobrecogió mi corazón. Fue una acción tan inhumana que no dejo de preguntarme:
¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué no tratamos de ser más humanos? Más racionales y conformistas ¿Qué ganamos? Nada.

Rechacemos la violencia. Seamos más tolerantes y aceptemos el
perdón sin ninguna cortapisa.







R.P. intelectual 00/2008/1320

León, 25 Noviembre 1993










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena reflexión para que, al menos en nuestro pequeño mundo lo apliquemos... Si cada ser humano sustituyera la violencia por el perdón, lograríamos que el mundo amaneciera distinto...
Me gustó
javier

Anónimo dijo...

La verdad es que la violencia no conduce a nada.
Debemos erradicarla y hacer ver que, vale más una sonrisa que un acto de crueldad.
Bueno

Arantxa dijo...

la violencia es lo q más pude rebajar al hombre, con violencia nunca tendremos la razón, perderemos nuestra capacidad de convicción...

con ella,daremos la razón a Saramago cuando dice q el hombre es un eslabón entre el mono y el ser humano

bsss Luisina

Anónimo dijo...

Hermoso, no hace falta agregar más!
Gracias!

.Fabrizio.