EL SECRETO ESTA EN LA LLAVE

viernes, 10 de enero de 2014

QUERIDA ABUELA


                        


                                            NOCHE   MÁGICA

Querida abuela: La noche pasada, ha sido la más hermosa que he tenido ¿Por qué?, te preguntarás. Mientras dormía, me hicieron una visita los Reyes Magos. Es fabuloso ¿no lo crees así? Me hubiera gustado mucho el verles, pero el sueño pudo más que mi deseo.
Junto a la ventana, dejaron lo que les pedí.
Mis papas me enseñaron a ser una niña prudente y sólo pedí un juego. Ellos me dejaron, libros de aventuras, un bonito gorro de lana, chucherías y un hermoso diario que lo usaré cuando tenga más años.

Es el primer año que tengo conciencia de ésta fecha pues antes, era poco más que un bebé. Papá nunca ha querido quitarme la ilusión y menos la noche de Reyes
¿Sabes? Tengo unos papás muy sensatos y desde que pude  entender bien las cosas, hablan conmigo de temas que solo son para mayores, esto es al menos la opinión de Ana, mi compañera y amiga del cole, cuando le comento alguna que otra cosa.
Me dicen, que yo he tenido la suerte de nacer y vivir en un lugar privilegiado. Tengo comida, ropa, casa y gente que me cuida y me quiere mucho. Luego siguen diciendo, que otros niños, ni siquiera tienen lo más necesario, que carecen de todo y su vida es muy angustiosa y triste.

Me han enseñado a conformarme con menos y lo más bonito de todo, a llevar regalos y ropa a los niños que están solos y sin familia. Por lo menos ellos también tendrán una noche mágica como la tuve yo
Es muy penoso abuela ver lo triste y solos que están. No tienen una mamá como yo, que les de las buenas noches al acostarlos. Ni caricias, ni besos.
Abuela, soy muy feliz por lo que tengo y más por la hermosa noche que tuve. Besos de tu pequeña Katia.








R.P. 00/2008/ 1314
León 14-11-2000

jueves, 2 de enero de 2014

QUERIDA ABUELA



                 

INTRODUCCIÓN



Querida  abuela: Hoy comienzo  a escribir estas cartas que prometo hacerlo siempre, que necesite  confiar en ti. Te contaré todo lo que me ocurra en las diferentes etapas por las que pasaré, según pasen los años y te diré, cómo me siento cuando soy feliz o cuando me sienta triste. Ahora, soy una niña muy contenta libre de problemas, de los muchos que me esperan según crezca.

De momento lo único que me importa es, ser la muñequita de mis papas y la hermanita “coqui” de mi hermano. No sé por qué me llama así, aunque  su especial tono en pronunciarlo, me gusta mucho.
Nos llevamos muy bien y como es mayor que yo, me ayuda mucho en mis tareas del colegio. Es muy cariñoso y paciente. Nunca se enfada conmigo, aunque a veces tenga motivos para ello. Pues reconozco ser un poco mandona.

Es un buen estudiante y tengo la misma confianza que mis papas, en que sacará unas buenas notas  para empezar la carrera que le gusta.
Espero que cuando llegue a sus años, puedan estar también orgullosos de mí, pues me gusta estudiar y creo, que llegare a ser una bióloga. No te rías al leer esto, ni pienses que soy muy pequeña para decir lo que me gustaría ser de mayor.

Ahora mis únicas preocupaciones son las de una niña, que aún está durmiendo con un gran oso de peluche y viendo en la tele, las aventuras de Pikote, cuando he terminado mis deberes. Me río mucho con él, pues todo le sale mal y no hay día, que se vaya a la cama con una tirita o una venda en el cuerpo. Te estoy escribiendo  antes de irme a la cama. Hasta la próxima que te escriba y sepas todo lo que ha sido mi vida.
Recibe un cariñoso beso de tu pequeña.  Katia.





R.P.00/2008/1314
León-14-11-200